La depilación láser es un método popular para la reducción permanente del vello corporal pero no para su eliminación permanente. Debido a la dificultad de eliminar por completo todos los pelos del cuerpo, la depilación con láser sin embargo permite una reducción de entre el 40% al 80% en la zona tratada, más que suficiente para lograr una mejoría visible. Hay que mencionar que se requiere de múltiples tratamientos para obtener los mejores resultados.
El pelo del cuerpo atraviesa tres etapas diferentes: crecimiento, reposo y caída. Debido a que todo el pelo no está en la misma etapa en un mismo momento, son necesarios tratamientos múltiples para atacar al pelo durante la etapa de crecimiento, logrando así una mayor eficacia en la aplicación del láser para la depilación.
Un aspecto a tener en cuenta es que, debido a que el láser busca las zonas oscuras de la piel, las personas con piel clara y pelo oscuro son pacientes ideales para el tratamiento. Hay algunos láseres especiales que pueden ser aplicados en casos de personas de piel oscura o con pelo muy claro, por lo que es recomendable consultar con el profesional si uno se encuentra en esta categoría.
La depilación láser es una excelente alternativa para mujeres y hombres interesados en una reducción del vello corporal. Es un tratamiento seguro con mínimos efectos secundarios que ofrece resultados ideales a largo plazo para la mayoría de las personas.